El misterioso animal fue captado por las cámaras de seguridad de Norwalk, en Los Ángeles, lo que provocó la preocupación de todos los vecinos.


"Definitivamente, parece ser un león africano. No es un puma", dijo Craig Packer, un especialista en felinos del Centro de Investigaciones de la Universidad de Minnesota, al diario Los Ángeles Times.


Por su parte, Dale Anderson, director ejecutivo y fundador del Proyecto Sobrevivencia para Gatos en Dunlap, indicó que se trata de un león viejo y que no debería tomarse el asunto a la ligero, sino que deberían estar trabajando especialistas en la zona. "Es un león, estoy seguro de eso", insistió.


Desde el zoológico de San Diego, los expertos señalaron que no se trata de un león de montaña, aunque no pudieron dar más información. "No podemos identificar el animal en el video porque las imágenes no están claras", dijo la vocera Christine Simmons, aunque sostuvo que es claramente "un gato grande, quizás un híbrido".


"Para mí es un perro viejo, quizás un pit bull. Pero nada sugiere que sea un león", afirmó Don Nelson, guardaparques del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California, que no vio que ningún felino se escapara de la reserva ecológica.


Joel Almquist, director ejecutivo y fundador del Santuario de Animales Salvajes y Exóticos, donde tienen un león, dijo que a juzgar por la forma de moverse y la silueta, "se trata de un leopardo", si bien en un principio creyó que podría tratarse de un perro.


Mientras todavía intentan identificar al animal, los vecinos se encuentran en alerta y no saben si deberían tomar precauciones al salir de casa.