Ocurrió en un circo en Rusia, donde los humoristas no tuvieron mejor idea que regalar cientos de hamsters para todos los allí presentes, que ubicaron en botellas y atados a globos. Pero hubo un pequeño detalle, y es que cuando los animales llegaron a las manos de los niños, estos ya estaban muertos. Ahora, el circo está siendo investigado por crueldad contra los animales.

Los artistas del circo Parade-Allee, con sede fija en la ciudad de Krasnoyarsk, repitieron el original pero desastroso espectáculo al final de cada función, aunque resulta ser una de las rarezas más macabras para ver en un show de este estilo, como informó el sitio Siberian Times.

Algunos padres de los niños afectados aseguraron que algunos de los roedores ni siquiera eran hámsters, sino ratas comunes. "Mi hija recibió un pequeño hámster muerto y estuvo llorando por horas", expresó Yevgenia, mamá de una de las criaturas afectadas.

"Fue una tortura tirar hámsters vivos al público para que los chicos los atrapasen. Ellos se empujaron y alguien le pisó la mano a una niña, y hasta mataron a pisotones a uno de los hamsters", reveló Svetlana, otra de las madres que presentaron una queja formal por el caso.

A raíz del polémico regalo del circo, Olga McManaman, de la ciudad de Tyumen, comenzó una campaña online que ya tiene 34 mil firmas para prohibir que regalen hamsters de este modo al final de cada función del circo.

"No quiero que multen a nadie, sólo quiero que paren de hacerlo", señaló McManaman sobre su campaña, en la que espera también generar conciencia por un trato humanitario hacia los animales en Rusia.