El hundimiento del "Brig Unicorn", más conocido como el "Perla Negra" por su aparición en la película "Piratas del Caribe", conmocionó a los productores y seguidores de la saga cinematográfico que se prepara para su quinta película y que ahora no podrá contar con uno de sus protagonistas.


Según informó el Daily Mail, el incidente ocurrió el pasado fin de semana cuando navegaba frente a la costa de San Vicente de las Granadinas, una isla al norte de Venezuela, rumbo a Santa Lucía, con la intención de ser reparado.


Fue allí que debido a un accidente del cual todavía se desconocen las causas, comenzó a hundirse con los diez miembros de la tripulación, quienes pudieron ser rescatados por la guardia costera.

El barco fue construido en 1948 en Finlandia, y realizó su primera aparición en el mundo de la ficción hace 30 años, cuando fue utilizado para la serie de televisión "Raíces". Luego formó parte de "Piratas del Caribe", donde recreó a Henrietta en la primera película -"La maldición de la Perla Negra"-, y a la Terrasaw en las siguientes dos -"El cofre del hombre muerto" y "En el fin del mundo.


El "Brig Unicorn", que mide más de 45 metros de largo, servía para el transporte de carga hasta la década de los 70 y navegó principalmente en el Caribe. En las últimas décadas se utilizó como una atracción turística para visitas y cruceros.


De esta manera, los productores de la saga cinematográfica protagonizada por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, deberán buscar un reemplazante para poder filmar la quinta entrega.