Marna Gilligan y Sean Purdy  perdieron a su gata Moon Unit en diciembre de 2008 durante los festejos de Año Nuevo en Londres. Si bien intentaron buscarla por todos los medios posibles durante bastante tiempo, llegó un momento en que se dieron por vencidos. Sin embargo, ocho años después, recibieron la noticia de que la gata -que tenía un microchip de identificación- había aparecido en un refugio en París.

El refugio en cuestión, L'association d'Aide et de Défense des Animaux en Détresse -ADAD-, la encontró vagando en una estación de tren en las afueras de la capital francesa. Al escanear el chip de la mascota, se llegó a la dirección londinense de sus dueños.

Para que Moon Unit regrese a su casa debieron expedirle un pasaporte de "mascota de compañía", junto con la aplicación de varias vacunas. El refugio parisino acompañó el proceso y el felino volvió a ver a sus dueños después de ocho años. "Al principio no lo creía, no después de tanto tiempo. Cuando lo confirmamos estaba muy feliz, no podía dejar de contárselo a la gente", dijo Gilligan.

Gilligan inició un proyecto de de financiamiento colectivo para recaudar fondos para el refugio de París como forma de compensación por devolverle a su querida mascota.