Según sus propios creadores, se trata de geeks que piensan en facilitar la vida de otros geeks. El término se aplica a aquellas personas con gustos "excéntricos" o que salen de lo común, pero en realidad está muy enfocado en actividades intelectuales, puntualmente relacionadas a la vida tecnológica.

La aplicación quiere lograr que los antes llamados 'nerds' encuentren pareja de manera más fácil, ya que son personas que escapan a los gustos habituales y a los eventos más convencionales. 

"Dragonfruit te ofrece una experiencia donde podés ir de frente acerca de lo nerd que sos, en lugar de avergonzarte de ello. A menudo, muchos geeks sienten la necesidad de usar una identidad secreta para impresionar a sus posibles conquistas. Creemos que no deberías tener que disfrazarte de Clark Kent. Se tú mismo. Sé Superman", argumentó su fundador y director, Orie Enav.

Disponible gratis en iOS y dispositivos Android, la aplicación está pensada para que las coincidencias entre los usuarios sean lo más perfectas posible: cada persona define un perfil eligiendo actividades de las que son fanáticos o temas por los que son reconocidos los fans de la tecnología digital de punta. Algunos ejemplos son los tags Star Wars, Dr. Who o Game of Thrones. 

El paso siguiente representa el cálculo que realiza el propio programa mediante un algoritmo, para determinar a cuáles de los demás usuarios podrían interesarle esa persona. Dragonfruit agrupa a los usuarios según sus gustos. También permite que la búsqueda sea aún más específica: si a un usuario que no disfruta de los films de superhéroes quiere contactarse con otros que sí lo sean, también puede hacerlo. A mayor especificidad, mayor precisión.

"No somos un equipo de malvados villanos que tratan de lavarle el cerebro de los geeks para que hagan nuestra voluntad: somos honestamente sólo geeks con la esperanza de ayudar a otros. Somos la gente con la que te juntás en Dota 2, hacemos cosplay y mucho más. Entendemos mucho a todos los geeks y sabemos que les encanta estar juntos con otros geeks", anuncia la página oficial de la aplicación. 

Ampliar contenido