Un estudio publicado por el Consejo de Información y Educación sobre Sexualidad de Estados Unidos, demostró que los condones se desprenden durante las relaciones sexuales más de un cinco por ciento de las veces.

Mientras que un informe elaborado por el Consejo Indio de Investigación Médica, determinó que hasta el 20 por ciento de los preservativos no funcionan correctamente, ya que no adoptan la forma más cómoda para cada pene.

Pero ahora, la solución estará al alcance de la mano: una marca desarrolló la manera más fácil para identificar el tamaño a simple vista, aunque sea un poco delator.

Cada tubo de estos nuevos preservativos contiene 12 paquetes, presentados como rebanadas de la fruta o verdura en cuestión.

En declaraciones a la revista Dezeen, el creador del producto señaló que "más del 60 por ciento de los usuarios eligen un tamaño incorrecto cuando van a comprar. Además de la incomodidad, la selección de un tamaño inadecuado aumenta el riesgo de deslizamiento y ruptura".

"Un condón se hace mucho menos eficaz si no tiene el tamaño correcto, o su punta no se comprime cuando se usa", agregó.

Si bien faltan detalles para que el producto sea comercializado, una encuesta entre las mujeres de la redacción del diario británico The Telegraph, sugirió que los hombres tímidos nunca serían lo suficientemente valientes como para agarrar el tubo de pepino (el más pequeño) y pasar por la caja del supermercado; a diferencia de la variedad de calabacín (el más grande), que probablemente será el que más rápido desaparezca de los estantes.

Uno de los problemas que señalaron es que, al menos en el Reino Unido, los pepinos, las zanahorias, las bananas y los nabos son todos de un tamaño similar, y nadie podría diferenciar entre cada una de las verduras o frutas.