Se trata de Xiao Jiguo, un actor chino de 29 años, que logró saltar a la fama por su gran parecido con el presidente estadounidense Barack Obama, a quien suele imitar en eventos públicos.

El joven comenzó a ganar popularidad luego de participar en un concurso de talentos en 2012 y desde entonces se lo puede ver vestido como el mandatario en televisión o en actos promocionales.

Y con la fama vino el trabajo, ya que Xiao logró conseguir un papel en una comedia de detectives llamada “Huo Bao”, que se estrenará el próximo año.

A la hora de imitar a Obama, Xiao suele pronunciar discursos con el tono y la mirada severa del presidente estadounidense pero con un falso inglés improvisado por él mismo, ya que no domina el idioma como quisiera.

“Mi inglés es malo, así que cuando subo al escenario hablo la mitad real y la mitad falso, inventándolo sobre la marcha”, contó Xiao, quien asegura que tiene el mismo tipo de sangre que el mandatario norteamericano y cumple años casi el mismo día que él -Obama nació un 4 de agosto, y Xiao un 5-.