El gato Browser supo hacerse de cientos de admiradores como mascota residente de la Biblioteca de White Settlement, en Texas, Estados Unidos, pero está a punto de perder su hogar porque el Concejo Deliberante local prohibió todos los animales.

Browser, cuyo nombre significa "buscador", fue adoptado por las autoridades de la biblioteca en octubre de 2010 cuando era sólo un cachorro. El objetivo original era que cazara las ratas, pero se convirtió en la figura central de los almanaques benéficos de la institución.

Algunas de sus actividades favoritas, explicaron sus cuidadores, incluyen saltarle encima a los visitantes, ocupar la silla de los empleados para tomar siestas y acostarse sobre sus teclados cuando intentan hacer una búsqueda en las computadoras.

Por desgracia, el trabajo de Browser no fue valorado por el Concejo Deliberante y el 14 de junio pasado se decidió que tiene apenas 30 días para encontrar un nuevo hogar, informó el sitio ABC.

El alcalde de White Settlement, Ron White, aseguró recibió una gran cantidad de mails de todo el país a raíz del despido de Browser, y reconoció que el felino es una buena influencia para los chicos. "Ellos llegan a la biblioteca y dicen que le van a leer a él", aseguró.

En Buenos Aires Browser podría tener un amigo, se trata del ya famoso "Gato de la Fadu".