La empresa canadiense VAMPT Bands creó la cerveza llamada Lean Ale Machine, la cual ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.


Lean Ale Machine en realidad está siendo comercializada como una bebida deportiva. Contiene sólo el 0,5 de alcohol por volumen, por lo que es considera como una cerveza liviana incapaz de emborrachar a alguien.


La bebida tiene antioxidantes y electrolitos que ayudan al cuerpo a recuperarse del ejercicio y a reponer los nutrientes vitales. Una lata contiene sólo 77 calorías, con 7 gramos de proteína y 7 vitaminas diferentes. Como bonus, también estimula el sistema inmunológico y es libre de gluten.


Según la compañía, Lean Ale Machine es un “producto de primera de su tipo que va a crear un nuevo segmento en la categoría Ale Recovery Sports. El mercado para este tipo de productos se sigue expandiendo mientras nuevos consumidores mayores de edad busquen marcas que pueden sentir como propias”, explica.