En Praga, República Checa, los turistas no pueden dejar de visitar el insólito museo de inodoros inaugurado hace unos meses.

La colección que asegura contar con la más amplia y variada exposición de inodoros, pelelas y otros objetos típicos de baño del mundo, es sensación en la ciudad.

El museo ocupa dos pisos de una casa antigua en Praga, y de acuerdo con el director, Jan Sedlacek, recibe alrededor de 600 visitantes al mes.

La exposición está formada por recipientes de todo tipo, forma o tamaño; de madera, metal o plástico; que resumen la historia de la transformación de esta actividad, y además se exhiben diferentes tipos de papel higiénico.

En este sentido, el director del museo reveló que la colección inició con la compra de una fortaleza del siglo X cerca de Praga, donde descubrieron "un inodoro histórico".

"Quisimos saber cómo la gente hacía sus necesidades en el pasado y empezamos a coleccionar objetos”, contó Sedlacek, y agregó: “Cuando logramos juntar 300, decidimos mostrarlos al público".