Los fieles del movimiento religioso Chen Tao, creado en 1993 en Taiwn, creían que Dios se llevó en un platillo volante a los supervivientes de una guerra nuclear que dio lugar al Sistema Solar. Hon-ming Chen, la ex profesora de sociología, que fundó esta religión sostenía que el fin del mundo sobrevendría la última semana de marzo de 1998.

Por su parte, los seguidores de la orden Fiat Lux, que se fundó en 1973 en Suiza, creían que el mundo sería devastado a mediados del 1998 por platillos voladores nazis y desastres naturales, y que algunos extraterrestres vendrían a salvar a determinados humanos elegidos.

El fundador de la secta Outer Dimensional Forces, Orville Gordon, convirtió su casa en una verdadera base de aterrizaje para platillos voladores. Gordon creía que estos platillos lo llevarían junto con sus seguidores a un lugar seguro cuando llegara el día del juicio final.

Algunos otros creen que la Tierra fue creada por los extraterrestres o que ellos provienen de otros planetas. El grupo llamado Tempelhofgesellschaft -Sociedad Templo-, formado en Viena en la década de 1990, creía que la raza aria era originaria del planeta Aldebaran y que por eso era superior y debía dominar el mundo.