Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes tienen la opción de localizar a nuestros amigos o conocidos a través de diferentes redes sociales, ya sea Instagram, Tinder o Facebook, entre otros.


Pero para aquellos antisociales que prefieren no cruzarse con determinadas personas, ahora pueden utilizar Cloak, y así "evitar a las exparejas, amigos, los charlatanes pesados o cualquier persona de quien te gustaría huir", mediante la localización registrada en las redes sociales.


Cuando se utiliza por primera vez, la aplicación Cloak se conecta con Foursquare e Instagram y descarga los contactos de estos dos programas. Una vez hecho esto, localiza la ubicación de su usuario y muestra en el mapa las últimas marcas de registro de todos los contactos que estén en Foursquare e Instagram. El programa avisa mediante mensajes si alguno de los amigos del usuario está en las cercanías.


La aplicación está disponible para los usuarios de Mac, iPhone, iPad e iPod. Todavía no se encuentra para Android.


El creador de Cloak planea ampliar la aplicación y conectar con más redes sociales. Además Brian Moore está elaborando la aplicación "Hate with Facebook", que indicará a la gente que es "amiga" en esa red social si se odia mutualmente.