Ocurrió en el Hospital Real de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, donde un hombre asistió para un procedimiento urológico menor, sin embargo, los médicos se equivocaron y le practicaron una vasectomía poniendo en riesgo su paternidad.


El Dr. Peter Williams, encargado de la operación, tuvo que disculparse con el paciente, a quien también le ofreció su apoyo. "Lamentamos mucho toda la angustia que esto le pudo haber causado", señaló el doctor.


Desde el Hospital de la Universidad de Liverpool -NHS por sus siglas en inglés-, se están encargando de la investigación del caso, para averiguar cuál fue el origen del error entre la programación y la ejecución del procedimiento quirúrgico.


De todas maneras, aunque la vasectomía puede ser considerada un herramienta de control natal permanente, lo cierto es que los vasos conductores cortados pueden reconectarse. La tasa de éxito en el proceso de revertir una de estas operaciones es de un 40 a 50 por ciento.


Además, según indican expertos, los hombres con vasectomía pueden tener hijos mediante la extracción de esperma  para la fertilización in vitro, por lo que el hombre todavía puede mantener la esperanza de tener un hijo -si es que quiere- en el caso de que no se pueda revertir la vasectomía.


Según el abogado Ian Cohen, experto en casos de negligencia médica, la víctima de este gran error médico podría pedir más de 170.000 dólares de indemnización en el caso de que quede estéril.