"Yo salgo a las 14, deben haber sido las 14.15 cuando se produjo un arrebato. Una persona vestida de negro se descolgó de un balcón del primer piso y agarró al ladrón”, dijo el hombre y agregó: “Lo agarró en el aire, le hizo un torniquete con la campera y lo tuvo reducido hasta que vino la Policía", relató Ricardo, un testigo ocasional.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 9 de Julio y Urquiza de la ciudad de Córdoba, cuando un hombre vestido de negro se descolgó de un primer piso y logro detener a un motochorro que había arrebatado una cartera en la zona minutos antes.

El hombre de origen catamarqueño, reside en la provincia de Córdoba y admitió que su accionar es producto de su vocación: "Si tengo que morir salvando a alguien para mí es lo mejor".

"Si lo tuviera que hacer, lo haría una, dos o mil veces. Si yo trabajo y otras personas trabajan, no tiene que venir alguien a sacarle las cosas", explicó al diario La Voz.

Este buzo táctico de la Armada, que vestía su uniforme al momento del hecho, se ganó el aplauso de peatones y curiosos que observaron la escena.

Te dejamos una divertida parodia del "Batman cordobés" en una escena de lo más graciosa.