Un hombre de Cincinnati, Estados Unidos, ideó y construyó un pesebre zombi que causó una fuerte polémica en su barrio, y ahora enfrenta una ordenanza del municipio local que amenaza con tomar acciones legales si no lo desarma.

Jasen Dixon es el director de las "13 Habitaciones de la Perdición", una "casa embrujada" que funciona como atracción turística de la ciudad de Sycamore, ubicada en el condado de Hamilton.

El hombre montó una nueva versión del pesebre, pero a sus vecinos no le gustó esta idea, y por eso hicieron una denuncia al municipio local, que rápidamente tomó cartas en el asunto.

"A los vecinos no les gusta; mi padre lo odia y lo culpa por todo lo malo que sucede”, contó el propio Dixon según los medios locales, y reveló: “En promedio, probablemente logremos que 30 o 40 coches se detengan y tomen de fotografías; a las personas que miran películas de zombis les encanta”.

Frente a esto, las autoridades de Sycamore ordenaron a Dixon que desarme el pesebre debido a que en dicha ciudad no se permiten estructuras que ocupen más del 35 por ciento de los jardines frontales o laterales.

De acuerdo con los medios locales, de no cumplir con la ordenanza antes de este viernes 26 de diciembre, las autoridades amenazaron con iniciarle acciones legales.

El pesebre zombi muestra a una criatura de ojos blancos que simula ser el niño Jesús, y a su alrededor se encuentran todos los clásicos personajes en andrajos y esqueleto.