La localidad de Pérez Zeldón, al sur de Costa Rica, está conmocionada después de enterarse que un adolescente se enamoró de su maestra del colegio, 24 años mayor. Los medios locales informaron que se unieron en matrimonio el pasado 4 de julio, con el consentimiento de la madre del menor. 

La ley costarricense prohíbe que un mayor de edad se case con un menor de 15 años, sin embargo, si es mayor de esa edad, el único requisito es la autorización de sus padres, en este caso, un pareja divorciada. Mientras la madre- que tiene la custodia- aprobó la relación, el padre está rotundamente en contra.

Las autoridades en educación analizan sancionar a la mujer, acusándola de mantener una "relación impropia", a partir de que el amor comenzó cuando eran docente y alumno. La docente resultaría, en ese caso, despedida e investigada por violar el código de ética del Ministerio de Educación.

El joven es el tercer esposo de la profesora, que tiene la misma cantidad de divorcios. Mientras tanto, el poder legislativo estudia desde hace varios meses una ley para castigar las "relaciones impropias", con penas de cárcel a los adultos que mantengan relaciones sexuales con adolescentes entre 15 y 17 años de edad.