Se trata de Unagi Travel, una agencia japonesa que ofrece la posibilidad de mandar a los peluches preferidos de ronda por Tokio u otras ciudades céntricas de Japón, si es que la persona no puede ir en persona por enfermedad u obligación.


La condición es mandar a su "mascota" de felpa predilecta, que será bienvenida junto a las de los demás. A cambio, se publicarán en su cuenta de Facebook las fotos captadas de los lugares que recorrió y luego los responsables le brindarán los detalles exactos del "itinerario".

Según informó la ABC, hay un hipopótamo que fue el peluche que más excursiones hizo. Es que, según los dueños de la agencia, hay mucha gente que repite la experiencia. "No es regular, pero hasta hago viajes a Tohoku, la zona más dañada por el terremoto y el tsunami", apunta Sonoe Azuma, su fundador.


El precio que sale enviar al peluche de viaje varia entre 35 y 55 dólares, según el camino que se pretende hacer. Hay recorridos por Tokio y otras ciudades, donde se visitan lugares históricos, paseos en el subte, viaje en el tren bala y hasta descansos nocturno en un hotel.

En algunos casos, hay gente que quiere participar de los viajes y toma algunos momentos del día para acompañar a su peluche. Otros imitan el paseo de su mascota después. "Hace poco le pregunté a 25 clientes si se interesaron en viajar a las zonas de sus animales de peluche visitaron y todos respondieron que sí", agregó Azuma.