"Muchos perros que se quedan en casa se aburren y no interactúan, que puede incluso llevar a que estén ansiosos y destruyan cosas", dice la página de la nueva consola para perros "CleverPet".


La consola tiene cuatro niveles de dificultad. En el primero, el perro recibe el premio de manera intermitente para que quiera jugar; después, lo recibe con tocar uno de los paneles. Una vez que aprende a hacer eso, le toca premio si toca el panel correcto.

El cuarto nivel involucra acertijos complicados, como tener que presionar los paneles en el orden en el que se iluminan, o identificar el panel que se prende de un color distinto. También se pueden programar comandos con voces.


Además, los dueños se puede conectar a internet para que se pueda monitorear el progreso del can desde una aplicación para teléfonos inteligentes -smartphone-.

"CleverPet nunca puede reemplazar tus horas de juego con tu perro, pero es un buen complemento. Nunca está demasiado cansado, no se tiene que ir a trabajar y, por más adorable que sea tu perro, no le da el premio a menos que logre resolver el acertijo".