Descubren en Egipto una pirámide escalonada que tiene aproximadamente 4.600 años de antigüedad, más que las siete maravillas del mundo.

La pirámide descubierta es una de las siete llamadas 'pirámides provinciales', dispersas por el centro y sur de Egipto, y habría sido construida por el faraón Huni (2635-2610 antes de Cristo) o por Snefru (2610-2590 antes de Cristo).

La pirámide no tiene cámaras internas ni tampoco fue pensada para usarse como tumba. Los descubridores explicaron que, con el tiempo, los bloques exteriores de piedra del monumento fueron saqueados, dejándola expuesta a las inclemencias del clima, por lo que, en la actualidad, la pirámide solo tiene una altura de cinco metros.

Por otro lado, indicaron que, seis de las siete 'pirámides provinciales', miden casi lo mismo: 18,6 metros de largo por 18,4 metros de ancho.

"Las similitudes entre unas pirámides y otras son realmente increíbles y hay, sin duda, un plan común", dijo el investigador del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, Gregory Marouard, quien dirigió el estudio en Edfu.