Magda Goebbels nació el 11 de noviembre de 1901 y fue registrada con los nombres de Johanna Maria Magdalena Behrendt, el apellido de soltera de su madre. 

Hace 15 años, la revista Der Spiegel alimentó los rumores de que Madga era de origen judío pero fue ahora gracias a la investigación del historiador alemán Hilmes, que publicó el periódico Bild, que revela que la esposa de uno de los jerarcas nazis más importantes era la hija del comerciante Richard Friedländer que fue asesinado en 1938 en el campo de Buchenwald.

Antes que con Goebbels, Magda estuvo casada con Herbert Quandt, uno de los industriales más poderosos de Alemania que fue beneficiado directamente por el ascenso de Hitler y con el que tuvo un hijo, Harald aunque en 1932 conoció a Goebbels que dos años más tarde escribió en su diario que su esposa había descubierto algo "horrible" relacionado con su historia. 

El 30 de abril de 1945, Magda envenenó a sus seis hijos y luego se suicidó junto a su esposo en el búnker que poseían en Berlín después de haber sido considerados por la propaganda nacionalsocialista como "la familia aria ideal".