Un nuevo sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Chile, específicamente la costa de Valparaíso, que fue precedido de nueve movimientos de menor intensidad, pero tres de los cuales superaron los 5 gados en la misma escala.

Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) chilena, no se reportaron daños y víctimas de los nuevos terremotos, aunque se suspendieron las clases como medida preventiva.

Incluso se aseguró que el último sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami, lo que llevó tranquilidad a la región.

Los movimientos se sintieron desde la región de Coquimbo, 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta el Maule, 250 kilómetros al sur de la capital, y sus epicentros fueron registrados al suroeste de Valparaíso, en el Pacífico.

De los nueve movimientos registrados, dos fueron de 5.1 y uno de 5.8, por lo que la población en la zona central entró en alerta y el ministerio de Educación anunció que se suspendían las clases en las escuelas.