Los británicos se despertaron con la noticia que revolucionó al Reino Unido: uno de sus históricos cantantes de pop de los 80 fue denunciado por un caso de abuso sexual a menores que data de su época de oro.

Sir Cliff Richard fue el primer cantante de ese país en ser nombrado con el título de "caballero" en 1995, y fue dueño de varios hits locales como "Congratulations" y "The Young Ones".

Casualmente, en 1991 conforma una fundación que se encarga de difundir y financiar el tenis en niños a través de toda Inglaterra. Incluso, es presidente de proyectos benéficos-religiosos en los países más pobres de América y África.

Por eso, la noticia causó mayor conmoción. Este jueves la policía registró la casa del cantante (de ahora 73 años) por una denuncia de un abuso sexual en los 80, a un chico que en ese entonces tenía alrededor de 16 años.

Aunque no hay detenciones hasta el momento, la investigación apunta al exitoso cantante, que llegó a vender unos 250 millones de discos en su país, como principal sospechoso de abusar del entonces jovencito.