Después de liberar al único sospechoso hasta el momento- que no poseía antecedentes de vínculos terroristas- la policía alemana focaliza su investigación en  Anis A., un tunecino de 21 años que pidió asilo en Alemania y que posee vínculos con el islamismo.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, tan solo confirmó a la prensa la búsqueda de "un nuevo sospechoso" aunque se resistió a entrar en “las especulaciones” publicadas por la mañana en diversos medios.

“Desde la pasada noche seguimos todas las pistas para encontrar al sospechoso, que no es obligatoriamente el autor del atentado, tanto en Alemania como en Europa”, explicó el ministro. 

Medios locales como Der Spiegel aseguraron que este nuevo sospechoso estaba en la lista personas que debería estar sometido a “controles intensivos” por sus actividades islamista; lo que generó mayor presión para el Gobierno de Ángela Mérkel y las políticas de asilo a inmigrantes. 

La pista que los llevó a Anis A. —que poseía documentación con otros nombres y nacionalidades— surgió tras encontrar un documento con su nombre en el camión que arrolló al mercado navideño en el corazón del Berlín. 

Otro de los datos que surgió fue que este joven tunecino  fue arrestado en agosto en Friedrichshafen, al sur de Alemania, con documentos falsos cuando se dirigía a Italia. El hombre fue absuelto por un juez, según informó la CNN.