Finalmente la mundialmente famosa revista Time eligió al mandatario electo Donald Trump como "Persona del año" aunque la sobria imagen fue acompañada con una pequeño guiño: "Presidente de los Estados Divididos de América".

El texto fue firmado por el periodista Michael Scherer que entrevistó al republicano en su torre de Nueva York y se focaliza principalmente en los motivos por los que el tan polémico candidato llegó a lo más alto del orden político en ese país. 

La relación entre Time y Trump siempre fue tensa e incluso durante la campaña de elecciones primarias se hizo un seguimiento de la figura del republicano al que tildaron- erróneamente-  de ir "derritiéndose" en la intención de voto. O cuando en 2015 Trump planteó que nunca sería elegido por la revista a pesar de "ser el favorito".

Ampliar contenido

Como editorial, la revista anunció:  "Cada diciembre, Time nombra a la persona que tuvo mayor influencia, para lo bueno y lo malo, durante el año. Entonces, qué fue este año: ¿bueno o malo? El desafío para Donald Trump es cuán profundamente el pueblo no está de acuerdo con la respuesta".

Durante la entrevista en noviembre de 2016

Las tapas de la revista Time- que antes solía elegir al "hombre del año" hasta que recién en 1999 pasó a llamarlo "persona del año" para ser más inclusivo- enfrentaron más de una vez  la polémica y la división de opiniones como cuando en 1938 eligieron a Adolf Hitler como personalidad destacada.