El primero de los terremotos de una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió el centro de la bota a las 10.25 horas de este miércoles, según información facilitada por la página web oficial del Csem, que registra los movimientos sísmicos que se producen en Europa. Por el momento no se han registrado daños o heridos.

Según esta misma fuente, el terremoto tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó a 21 kilómetros de la localidad de Maltignano, de 2.600 habitantes, en la provincia de Ascoli, en la región de las Marcas. Asimismo, el temblor también se notó en las regiones de Abruzzo y el Lazio, e incluso en la propia Roma.

Por su parte, el Centro Nacional de Terremotos italiano, el epicentro se ha localizado en la provincia de L'Aquila, que ya fue golpeada en 2009 por un terremoto de 6,3 de magnitud que dejó unos 300 muertos.

Luego se produjo una réplica de 3,2, cinco minutos más tarde a 14,8 kilómetros de profundidad. Seguidamente, cuarto de hora después, se dejó sentir otro movimiento de 5,7 de magnitud al nordeste de Roma, a una profundidad de 10 kilómetros.

Los fenómeno fue en la misma zona en la que se produjo el terremoto del 24 de agosto que causó 298 muertos, así como los sismos del 30 de octubre en los que no hubo víctimas pero sí daños materiales.