Un avión de la línea brasileña Avianca debió aterrizar de emergencia por problemas en el tren de aterrizaje delantero, en el aeropuerto de Juscelino Kubitschek de Brasilia.

La nave transportaba a 49 personas, entre pasajeros y tripulantes, y había salido desde Petrolina, en el nororiental estado de Pernambuco, con destino a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, y con previa escala en Brasilia.

Según la aerolínea, ninguna persona resultó herida y todos lograron bajarse de la aeronave por las rampas inflables de emergencia.

Por su parte, medios locales indicaron que la aeronave tuvo que sobrevolar por varios minutos la capital brasileña para perder combustible y reducir así el riesgo de incendio para aterrizar de "barriga" en la nueva pista del aeropuerto de Brasilia.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Brasilia esperaban el aterrizaje de la aeronave y los vuelos programados después de las 18:00 horas (21.00 GMT), tanto para salidas como para llegadas, fueron desviados para otra de las pistas del aeropuerto capitalino.

Los bomberos lanzaron espuma sobre la pista para disminuir el roce del fuselaje con la pista.