La tensión se apoderó de Estados Unidos debido a la toma del Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump, y en este marco, Twitter decidió bloquear por 12 horas la cuenta de esa red social del presidente saliente.

Fue luego de la publicación de un video en el que el republicano reiteraba su denuncia de fraude y llamaba a los manifestantes a retirarse "en paz", tras haberlos incitado a movilizarse horas antes.

Ampliar contenido
Twitter Safety on Twitter

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres @realDonaldTrump tuits que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", sostiene un breve comunicado.

Twitter bloqueó en primer lugar el video en el que Trump se dirigía a sus simpatizantes "debido al riesgo de violencia" que incitaba y lo señalizó con una advertencia que impedía las interacciones. Sin embargo, más tarde lo borró junto a otros tres mensajes.

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada", resaltó Twitter.