La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados el sábado por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines en un área de 319.000 kilómetros cuadrados continuará este lunes mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, con la participación de aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil.

En tanto, los titulares de los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, Mike Rogers y Dianne Feinstein, respectivamente, afirmaron que no hay pruebas que apunten a que la desaparición hace tres semanas del avión malasio se deba a un acto de terrorismo.

"No he visto ningún dato de la investigación que me lleve a concluir que fue algo más que un vuelo normal en el que pasó algo y algo fue mal", dijo Rogers en declaraciones concedidas a la cadena de televisión estadounidense Fox, citadas por Europa Press.

Por su parte, Feinstein descartó igualmente que haya pruebas que apunten a un acto de terrorismo, al tiempo que señaló que Malasia tendrá que pedir investigaciones adicionales al Gobierno de Estados Unidos. "Se puede ofrecer, pero no pedir. Los malasios tendrán que pedirlo", sostuvo.