El exabrupto de la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, se dio en medio de un importante debate sobre la reforma energética impulsada por el gobierno de Peña Nieto.

Este lunes, el Senado mexicano aprobó en comisiones la iniciativa que generó una gran polémica por abrir la puerta a capitales privados para la explotación de los hidrocarburos.

En medio de la discusión, la legisladora tuvo la palabra y se fue de boca al mandar al resto de los senadores a que "privaticen a la puta madre que les parió".

El pasado sábado, los principales partidos políticos mexicanos finalmente consiguieron llegar a un acuerdo para redactar el borrador de la reforma energética, después de una semana de intensas negociaciones entre los partidos PRI y PAN.

Con el voto de estos dos partidos, más el Partido Verde y las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado se aprobaron el lunes los cambios a los artículos 25 y 27 de la Constitución, que forman parte de la Reforma Energética.