Un avión Boeing 737-800 de la compañía EgyptAir, que viajaba de París hacia El Cairo con 66 personas a bordo y que había desaparecido de los radares, se estrelló frente a las costas griegas.

Así lo confirmó el presidente francés François Hollande, al afirmar que la nave "se estrelló y se perdió". El mandatario galo señaló que la nave se estrelló ante las costas de la isla griega de Karpathos e insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluido un ataque terrorista.

Ampliar contenido

La propia aerolínea había comunicado la pérdida del vuelo que partió este miércoles con 56 pasajeros y 10 tripulantes desde el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, y que debía llegar al aeropuerto internacional El Cairo en la madrugada del jueves.

La empresa indicó que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura (11.280 metros). EgyptAir agregó que ya informó a todas las autoridades pertinentes y la búsqueda fue iniciada por equipos especializados y de rescate.

Además, la compañía reportó que entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense, sin especificar el género.

Ampliar contenido