Liberia, la nación africana más afectada hasta el momento con 413 muertos por Ébola, se vio conmocionada por la noticia de que  hombres armados entraron por la fuerza al centro de aislamiento instalado en un colegio del suburbio de West Point en la periferia de Monrovia. Al grito de "no hay Ébola" y que es un invento del gobierno para sacar dinero, generaron una  "irrupción" en la que se escaparon 17 enfermos.

"Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos", subrayó el ministro de información, Lewis Brown, que sugirió la posibilidad de poner en cuarentena West Point, de unos 75,000 habitantes, como ya se ha hecho en tres provincias del norte del país.

"Hemos registrado el barrio por todas partes, pero ha sido en vano. Quienes los han visto pasar dicen que se han ido a otros lugares", afirmó presidente de los jóvenes de West Point, Wilmont Johnson.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el momento murieron  1,145 personas por el virus del Ébola. Después de Liberia, Guinea (380), Sierra Leona (348) y Nigeria (4) son las naciones africanas que fueron duramente golpeadas por la epidemia.