Deric Lostutter, de 26 años, declaró el verano pasado que agentes del FBI allanaron su casa, incautando computadoras y otros equipos electrónicos.

Esto sucedió a partir de una orden emitida por un juez federal sin que se presentaran cargos contra él, luego de que saliera a la luz que representaba al grupo de hackers anónimos.

El joven precisó que el FBI buscaba indicios que lo relacionaran con el 'hackeo' de la página web del equipo de fútbol al que pertenecían los agresores de la adolescente.

En concreto, a Deric le dieron una pena de 10 años: superior a la que pasará en la cárcel uno de los violadores, Ma'Lik Richmond.

A Lostutter se lo relaciona con la campaña de Internet que recabó, analizó y distribuyó información sobre la violación en grupo de una adolescente de 16 años, Savannah Dietrich, en la localidad de Steubenville, en el estado de Ohio.

Según la prensa local, las autoridades querían cerrar el caso, dado que ambos acusados son miembros del potente club local de fútbol americano Big Red, que goza de buena reputación en la ciudad.