En una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Ministros el primer ministro, Hazem Beblawy, junto a todo el gabinete de gobierno, presentaron la renuncia al presidente interino, Adli Mansour.

"Egipto ha dado un gran paso en su camino a construir una sociedad abierta y democrática", afirmó Beblawy. "La gran responsabilidad reside en el pueblo. El gobierno trabaja bajo la supervisión del pueblo", agregó.

Más allá de que algunos medios afirmaron que el ahora ex primer ministro podría ser reemplazado por el actual ministro de Vivienda, todo indica que el jefe del Ejército va en camino de ser el primer candidato a la presidencia.

Abdel Fattah al-Sisi, jefe militar, ministro de Defensa y viceprimer ministro del gobierno de Beblawi, aseguró hace unas semanas que se presentaría ante un llamado a elecciones en el país, que debería hacerse a más tardar a mediados de abril.

Tras la caída de Hosni Mubarak en 2011, las primeras elecciones democráticas en Egipto llevaron hasta la Presidencia al islamista  Mohamed Mursi, a quien el Ejército derrocó en 2013 tras manifestaciones masivas.

Desde entonces está al frente del país un gobierno interino que, pese a los reclamos de liberar de su prisión a Mursi y restituirle la Presidencia, decidió mantenerse y trazar una hoja de ruta hasta la celebración de nuevas elecciones, fecha que aún no fue fijada.