Ezequiel "Yayo" Ratti, de 31 años y Camila Lavalle, de 28, son una pareja argentina y están incomunicados desde que ocurrió el sábado el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter en Nepal.

La pareja tenía pensado pasar un día en una aldea tribal, ubicada al norte de Katmandú, y luego ir hacia el Tibet. El último destino que tenían en mente era llegar al parque de Langtang.

"Cuando ocurrió el terremoto ellos deberían haber estado en la aldea tribal o en el Tibet", detalló María José Rodríguez Quiroga, la madre de Camila.

Desde julio de 2014, los dos jóvenes se encuentran recorriendo a pie distintos lugares de Asia. En la última comunicación que tuvieron con sus familiares, los dos jóvenes dijeron que durante siete días no iban a tener señal en sus celulares.

La pareja es de Capital Federal y hace dos años que se encuentra viajando por distintos lugares de Oceanía y Asia. Tenían planeado volver a Australia la primera semana de mayo.

Uriel Sterin, de 25 años, y Gonzalo Zamorano, de 32, están haciendo trekking junto a un alemán, un finlandés y un vietnamita. Sus familias intentaron contactarse con ellos en las últimas horas pero el área en la que se encuentran no permite la comunicación.

"Comunicate cuando leas el mensaje", le pidieron a Uriel sus familiares a través de WhatsApp, mail y Facebook. Todavía no tienen respuesta.

"El cruce que está haciendo es por arriba de una montaña. Hablando desde el optimismo, allá no hay comunicación", dijo el hermano de Uriel, Gabriel, que prefiere pensar en el mejor escenario.

"En Manang hay servicio de Internet, pero después, hacia el norte, ya no. Lo que dijo él es que no iba a tener Wi-fi por un par de días, que recién se iba a comunicar dentro de tres o cinco días", recuerda, sobre su comunicación con su hermano.

La familia de Uriel habló con la Cancillería y el consultado pero las autoridades les explicaron que no tienen notificaciones de la zona.

"Según lo que pudimos encontrar en internet, el lugar en el que están no fue muy afectado. Nosotros lo que necesitamos es tener información de esa zona, porque ellos están incomunicados", añadió Gabriel.

Si alguien tiene información sobre alguna de las cuatro personas que se encuentran sin información de paradero, por favor comuníquese con Cancillería: + 54 (11) 4819-7000 info@cancilleria.gob.ar