Este viernes, 4 de noviembre, se lleva a cabo en todo Chile una jornada de paro nacional convocada por la Coordinadora No+AFP desde la 6 de la mañana hasta las 20 horas para expresar el rechazo de la ciudadanía al sistema privado de pensiones.  

Además están previstas tres marchas masivas para poner en la calle el repudio ante este tipo de jubilaciones. Carolina Espinoza, una de las voceras de la entidad que convocó al paro, planteó que es clave que los trabajadores expresen su malestar ante esta opción para su próximo futuro. 

“Lo que queremos es parar la economía, parar la producción, entonces en lo posible no utilizar transporte, no salir de casa y sólo movilizarnos para el medio día reunirnos en plazas públicas en lugares donde podamos congregarnos masivamente para manifestar públicamente nuestra demanda por un verdadero sistema de pensiones”, precisó Espinoza y agregó:  “el sector público en su totalidad ha adherido a la manifestación” y “parte importante del sector privado continua informando que se está adhiriendo masivamente a la protesta”.

Movimientos sociales como Indignados, Todos a La Moneda y Recuperemos Chile manifestaron su apoyo formal a las acciones convocadas.