El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó de una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone y allí opinó acerca de las revelaciones del exempleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Durante la filmación del documental 'The Putin Interviews' ('Entrevistas a Putin') el madatario ruso consideró que "Snowden no es un traidor. No traicionó los intereses de su país y tampoco traspasó a otro país información que perjudicaría a su pueblo. Todo lo que hace lo hace de manera pública".

Con respecto a la NSA, Putin no escatimó en críticas al sostener que "espiar a los aliados si uno realmente los considera aliados y no vasallos, es indecente" y "socava la confianza". Según él, los servicios de inteligencia rusos "operan bien" y "siempre en el marco de la legislación vigente". 

'The Putin Interviews' hace alusión a 'The Nixon Interviews', una serie de entrevistas de 1977 que el periodista británico David Frost realizó con el ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon.