El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó que los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala fueron ejecutados por sicarios.

Según explicó en una conferencia de prensa, algunos de los normalistas habrían fallecido por asfixia durante el trayecto a un basurero municipal de Cocula, pero otros fueron quemados vivos.

Los antecedentes fueron entregados por tres nuevos detenidos en el caso, quienes serían los autores materiales del crimen. Los sicarios apuntaron que también habrían policías municipales involucrados.

La desaparición de los estudiantes de una escuela rural para maestros -Ayotzinapa-, de Iguala en Guerrero, el pasado 26 de septiembre, ha provocado movilizaciones masivas en todo el país que no se veían desde hacía años.

Marchas:

Anoche, unos veinte manifestantes encapuchados derribaron las vallas de seguridad de los alrededores del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y prendieron fuego a la puerta principal del histórico edificio.

Los disturbios se registraron al finalizar una multitudinaria marcha que había partido desde la instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) hasta el Zócalo de la capital mexicana para exigir el retorno con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre.