El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores destacó: "Los hechos violentos ocurridos este miércoles solo tenían una intencionalidad política, quería derrotar a un Gobierno legítimo, amparado en la legitimidad y en la Constitucionalidad".

Maduro aseguró que la ultra derecha venezolana están detrás de estos intentos desestabilizadores. "Ayer destrozaron la fachada de la Magistratura en el municipio Chacao (este de la capital), quería también destrozar la estación del Metro (subterráneo); le pido al alcalde Graterón que coordine la seguridad en su municipio o en última instancia, nosotros le prestamos ayuda".

Y continuó: "He planteado el camino de la tolerancia, el diálogo, de la paz, pero de las filas de la derecha ha surgido la violencia; bastante paciencia ha tenido la Policía Nacional Bolivariana, a quienes quiero felicitar por su labor".

Maduro aseguró que le dio órdenes a la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos venezolanos. Se preguntó "si un día yo me volviera loco y a ese pueblo revolucionario le dijera 'vamos por ellos' ¿qué pasaría en este país? Si nosotros tomáramos el mismo discurso de la oposición, no tendrían ni un espacio para movilizarse en todo el país; pero tenemos vocación democrática".

"Hay actores fascistas desde Miami, que con mensajes de texto a ustedes los manipulan (...) y mueven los hilos de esos grupos que ahora están en la calle" completó.