Finalmente el especial de autos grabado en el sur del país que generó tanta polémica se emitirá en pleno horario de Navidad. El programa generó incidentes por las chapas de los autos en que viajaba el conductor y su equipo ya que estaban relacionados a la Guerra de Malvinas.

Luego de que el equipo de Jeremy Clarkson viajara a la Argentina para grabar un especial de autos, comenzó la polémica. Un Porsche llevaba como patente la sigla "H982 FKL", interpretada como "Malvinas" junto con el año de la guerra 1982. Además, las patentes de otros dos vehículos, un Lotus y un Mustang, tenían cifras similares a la cantidad de soldados argentinos e ingleses muertos durante el conflicto bélico. Dicha situación hizo que el municipio de Ushuaia prohibiera el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad.

La BBC de Londres dio a conocer un avance del programa grabado en la Patagonia. Esta decisión fue tomada a pesar de un pedido formal de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien se quejó por escrito a las autoridades de la cadena y pidió una disculpa pública.

Por su parte la BBC atribuyó la referencia al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido a una "desafortunada coincidencia" y se rehusó a pedir disculpas.