"No quiero decir que la elección ha terminado", dijo Trump en las imágenes grabadas en el ensayo del discurso el 7 de enero de 2021. Se lo dice a al personal de la Casa Blanca que había escrito el discurso luego que una turba de ultra derecha lanzara el ataque al Capitolio que pretendía anular su derrota electoral.

Las imágenes se difundieron durante la audiencia del jueves en el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero.

"Sólo quiero decir que el Congreso ha certificado los resultados sin decir que las elecciones han terminado, ¿de acuerdo?", dijo Trump.

El expresidente republicano arremetió contra el comité parlamentario que investiga el asalto de sus seguidores al Capitolio calificándolo de "tribunal de pacotilla". Además reiteró que le robaron las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. 

El magnate fue acusado por el comité que investiga el asalto al Capitolio de "haber faltado a su deber" durante el ataque y estimó que debe ser considerado legalmente responsable por ello, durante una audiencia celebrada ayer, informó la agencia de noticias AFP.

Trump plantea presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, por lo que no es menor qué resuelva el Parlamento.