La masacre al semanario francés, 'Charlie Hebdo', de este miércoles despertó interés internacional y generó repudio en la mayoría de los presidentes, funcionarios y líderes mundiales.

En primer lugar, la cancillería argentina emitió un importante comunicado al respecto, donde se expresa la "condena enérgica" del pueblo argentino y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre estos actos. Además de solidarizarse con el pueblo francés.

El texto del comunicado:

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa, en la sede del semanario “Charlie Hebdo”, que causó la muerte de más de una decena de personas y varios heridos.

A su vez, expresan su profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas.

La Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión políticas de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo".

Más allá que el papa Francisco todavía no se haya referido al tema, el Vaticano si lo hizo, a través del viceportavoz, el sacerdote Ciro Benedettini, quien calificó como "abominable" el ataque.

Además de resaltar que fue un ataque también "a la libertad de prensa", Benedettini afirmó que Francisco posiblemente envíe sus condolencias al arzobispo de París, a través de un mensaje personal.

Por otro lado, la Casa Blanca también expresó sus condolencias y el repudio a este acto. Lo hizo su portavoz, Josh Earnest, quien negó que piensen en cerrar la embajada de EEUU en la capital francesa y afirmó que están preparados para trabajar con las autoridades locales.

A través de un comunicado, el mandatario estadounidense, Barack Obama, condenó "enérgicamente" la masacre y agregó que "los pensamientos y oraciones" de los estadounidenses están con las víctimas y "con el pueblo de Francia".

Otros mandatarios que se sumaron al envío de condolencias públicas, fueron Vladimir Putin y Ángela Merkel, quienes por igual condenaron el ataque terrorista y mandaron sus fuerzas al pueblo francés.

Otros, lo hicieron personalmente a través de las redes sociales: