la justicia electoral avisó previo a los comicios: no se podrá entrar a votar con el celular. Sin embargo, la prohibición no hicieron efecto porque las autofotos en el cuarto oscuro son las principales protagonistas de la contienda electoral.

"En el recinto de la cabina de votación está prohibido llevar aparatos de telefonía celular, máquinas de fotografiar, cámaras de video, equipamiento de radiocomunicación o cualquier instrumento que pueda comprometer el secreto del voto", había establecido el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su página web.

Esta convulsa campaña electoral en Brasil ha tenido un gran protagonismo en las redes sociales, de las que los habitantes de este gigantesco territorio con 202 millones de personas son usuarios muy activos.

Sobre esta situación, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Antonio Dias Toffoli, afirmó que la corte "analizará" la publicación de las "selfies", aunque puntualizó que la prioridad de las autoridades esevitar la compra de votos y no cohibir la "vanidad" de los electores.

"Lo que más preocupa a la justicia electoral no es la vanidad, es la situación de que una persona sea coaccionada para llevar un elemento de prueba a quien compró el voto", dijo Toffoli, y relacionó los autorretratos a "la vanidad humana".