Luego de que la empresa OceanGate y la Guardia Costera de EEUU confirmaran este jueves la muerte de los cinco tripulantes a bordo del submarino Titan que viajó en una expedición con fines turísticos al interior del océano para ver los restos del Titanic, un grupo de internautas apuntó contra el sistema de internet satelital SpaceX del magnate Elon Musk. 

En diversas publicaciones, culpan al multimillonario por el trágico final del buque por una falla en el sistema de comunicación que el navío debía mantener con otra unidad a flote. Todo comenzó con un artículo de Snopes, medio que chequea fakes news, sitio que difundió que la empresa del sumergible OceanGate utiliza Starlink para tener acceso a internet en el medio del mar. 

La teoría que culpa a Elon Musk por la desaparición del submarino Titán y su irónica respuesta

Tras la información, gran cantidad de usuarios especularon con que la nave se extravió por algunas fallas en el sistema de conexión de datos. "¿Utilizaba el sumergible desaparecido satélites de la empresa de Elon Musk?", se pregunta el artículo de Snopes con una afirmativa respuesta. 

"Starlink es una filial de SpaceX, que dirige Elon Musk. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto Starlink es responsable de la pérdida de contacto con el sumergible, ni las razones detrás de esa pérdida de contacto", escribió. 

Elon Musk intervino el posteo de la publicación con la palabra "correcto". Y agregó: “Ni siquiera pueden dirigir una buena operación psicológica”.