"Perder un hijo o una hija es la peor cosa que te puede suceder y uno tiene miedo de que las personas se olviden de ella", afirma Louise Palmer, la madre que reclama a Facebook el perfil de su hija.

Resulta que a través de una nueva modalidad, la red social conserva los perfiles de aquellas personas que fallecieron como 'Memorial', pero en este caso parece que la "burocracia informativa" se olvidó de la razón.

Palmer perdió su hija de 19 años, Becky, en 2010, y desde entonces reclama a Facebook que no puede entrar al perfil de su hija, para leer sus comentarios, ver sus fotos y a todos los que la recordaron en su momento.

Pero, ante el reclamo de la madre que escribió varias veces a la red social, le respondieron que "de acuerdo a su política en relación a usuarios fallecidos, solamente los amigos confirmados en Facebook pueden ver el perfil y no es posible hacer ningún cambio ni proveer información sobre como entrar a la cuenta".

Louise incluso le escribió al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pero no obtuvo respuesta, aunque este tema pone en la mira la manera en que estas empresas manejan la información privada de las personas en todo el mundo.