La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, está que explota de bronca por unos carteles publicitarios de una escuela de idiomas que aparecieron en las calles de Zagreb, Croacia, y que utilizan su figura con una polémica frase.

“Imagínese cuán lejos puede llegar con un poco de inglés”, rezan los letreros del ‘Instituto Americano, Asociación para la promoción del idioma inglés y la cultura americana’. La consigna está acompañada por la imagen de Melania, quien ha iniciado una demanda judicial al respecto.

La abogada Natasa Pirc-Musar, representante de la primera dama, confirmó la demanda y advirtió que “los letreros deben ser retirados en el plazo de 24 horas”, a la vez que explicó que “la legislación croata dispone claramente que nadie puede utilizar el rostro, la fotografía, de una persona con objetos comerciales sin el consentimiento expreso de esa persona”.

 Los Trump ya han protagonizado varios pleitos judiciales en Eslovenia contra personas que trataron de aprovechar el origen esloveno de Melania y su imagen o nombre para fines comerciales, o que supuestamente habían publicado informaciones falsas sobre su pasado.