El candidato de ultraderecha brasileño,Jair Bolsonaro, es el favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 28 de octubre. Mientras era diputado, fue entrevistado por la actriz y activista LGBTIQ Ellen Page por su postura homofóbica. 

Bolsonaro obtuvo el 46,03% de los votos en la primera votación, lo que ha hecho que las redes sociales, sobre todo de sectores contrarios al exmilitar, revivieran una serie de episodios protagonizados por el candidato del Partido Social Liberal.

En el programa 'Gaycation' sobre cultura LGBTIQ conducido por la actriz canadiense y activista Ellen Page, grabó un capítulo en Brasil y entrevisó a Bolsonaro, que entonces era diputado y se generó una conversación bastante incómoda entre el político que no ocultó su homofobia.

Page comenzó preguntándole sobre algunas citas que había dado en la prensa: “Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite, ¿usted cree que me deberían haber pegado?”, le consultó la actriz.

La respuesta del ahora candidato presidencial fue de lo más machista.