Esta madrugada, un boeing 737-800 de la compañía aérea de bajo coste FlyDubai se estrelló en el aeropuerto de Rostov Don, en el sur de Rusia, junto a la frontera con Ucrania, con 62 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.

El suceso ocurrió a las 3.42 de la madrugada y las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro apuntan hacia las condiciones meteorológicas (el viento y la mala visibilidad) aunque no se descarta un problema técnico o un fallo del piloto, de nacionalidad griega, que, aparentemente, volaba por primera vez al aeropuerto de Rostov del Don.

Las autoridades, que por ahora descartan la hipótesis de un atentado, informaron que la caja negra del avión ha sido ya localizada en el lugar de la catástrofe.

Un Boeing 737 con 62 personas a bordo se estrella en Rusia. Mueren todos los ocupantes

Entre los pasajeros había 22 mujeres, 18 hombres y cuatro niños. El Boeing 737-800 había partido de Dubai a las 18 hora local y tenía prevista su llegada a las 22.

La mayoría de las víctimas, 44 en total, eran ciudadanos rusos que volvían de vacaciones. También viajaban ocho ucranianos, dos indios y un uzbeco. Los miembros de la tripulación eran de varias nacionalidades.

"Se están considerando varias posibilidades, como las malas condiciones meteorológicas pero también un (posible) error de los pilotos", explicó una responsable del Ministerio de Transporte ruso, Shanna Tereshova.