El drama de los africanos que intentan llegar a Europa en busca de un destino nuevo, se sintetiza en la imagen que se conoció este domingo por la Guardia Civil de España, en la que se retrata a un hombre que viajaba al lado del motor de un auto. Al no ser recibidos de manera legal, las personas hacen hasta lo imposible para poder cruzar los controles fronterizos.

En total eran dos los personas que intentaron cruzar la frontera, ambos oriundos de Guinea.  La pareja fue identificada sólo por sus siglas, TD y AB, y no tenían documentación.

Tras una "minuciosa" inspección del automóvil, se ha encontrado en el interior del hueco del motor "con evidentes síntomas de fatiga y falta de oxigenación". Al tiempo que otro de los hombres fue hallado "con similar sintomatología" en otro doble fondo ubicado bajo el asiento trasero.

El hombre que iba debajo del capó fue atendido por la policía fronteriza en un mal estado de salud, debido a temperaturas abrasadoras y los vapores de la nafta. Fue llevado a un hospital local a causa del sufrimiento por los calambres y la deshidratación. Por su parte, el conductor del coche fue arrestado.

Los médicos han dicho que el intento de contrabando de los sujetos podría haber sido fatal si los refugiados hubieran permanecido en el interior de los espacios restringidos por más tiempo, indica EuropaPress.