El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó la muerte de un hombre durante multitudinarias protestas ocurridas en la capital chilena.

Según testigos, el hombre, cuyo nombre no se ha hecho público aún, habría caído a un pozo electrificado mientras huía de la represión policial, y el INDH informó que cuando llegó a un centro hospitalario ya no tenía signos vitales.

Esta sería una víctima mortal más de la fuerte represión de carabineros contra las manifestaciones populares en Chile que ya contabilizan más de una veintena de fallecidos y miles de heridos, cientos de ellos con serias lesiones oculares por el impacto de balines lanzados directamente al rostro por la policía.

La víspera, miles de personas se congregaron en la céntrica Plaza Baquedano de esta capital, convocadas para el último viernes del año, en reclamo de cambios profundos en Chile imagen repetida en otras ciudades del país.

Incendio y represión en última marcha del año en Chile

Un cine arte se incendió en medio de la fuerte represión de centenares de policías contra manifestantes que intentaron reunirse en una céntrica plaza de la capital chilena en lo que intentó ser la última y tradicional marcha de los viernes de 2019.



Tras el estallido social del 18 de octubre el amplio movimiento social generado en este país sudamericano, cada viernes se ha convertido en el día de las grandes movilizaciones, y este 27 de diciembre no fue menos.

(Fuente Aporrea)