Ocurrió en Panamá y las imágenes dan vuelta al mundo. Un hombre armado mató a dos manifestantes porque le impedían seguir su paso por una ruta que estaba cortada por las protestas contra un contrato minero.

El conductor del auto se bajó muy enojado de su vehículo y se puso a discutir con los manifestantes que bloqueaban la Panamericana en el sector de Chame, hasta que se cansó y los amenazó con una pistola, mientras retiraba varios objetos que obstruían el paso en la carretera como neumáticos y rocas.

¿Por qué no dispara? Nos va a tener que matar a todos” se le ocurrió decir con tono desafiante a una de las manifestantes, sin imaginarse que el hombre abriría fuego.

Primero disparó a un hombre que se encontraba frente a él con una bandera panameña. Después dio unos pasos y disparó por segunda vez, alcanzando a una víctima, que caminó unos metros hasta el otro lado de la ruta, antes de desplomarse en el suelo.

Tras asesinar a las dos personas, empezó a correr los troncos y gomas que impedían el paso e instó al resto de los automovilistas a seguir adelante.

Inmediatamente la policía controló al agresor y se lo llevó a detenido.